jueves, 11 de abril de 2013

Justificación del proyecto

La supervivencia del caballito de mar es importante y difícil de conseguir dado que cada día más se arrasan las zonas de su hábitat (zostera) y otras algas sobre las que vive  debido a trabajos de marisqueo y pesca de arrastre.

Desde el año 2006, el  IIM de Bouzas y bajo la dirección de Miquel Planas  y preocupado por esta situación, realiza una investigación sobre el caballito de mar en  las rías gallegas. Ya han conseguido cerrar el ciclo de la vida del caballito en cautividad y han procedido a la suelta de algunos ejemplares jóvenes.

Pero para que este trabajo de investigación sea más eficaz, es muy importante su divulgación. Luisa Martínez, responsable de “Divulgamar”, es la encargada del Facebook sobre este trabajo del IIM y opina: “Es tarea fundamental la divulgación de las investigaciones y su amplia difusión”.

Así pues, debido a todo esto y a la pasión por la belleza y curiosidad que despiertan en nosotras estos seres tan curiosos, hemos llevado a cabo una investigación sobre el mundo del caballito de mar, sus condiciones de vida en la ría de Vigo y hemos decidido comenzar una campaña de información y defensa de estos animales partiendo del entorno más cercano (familia, colegio, amigos…) hasta el más alejado (nuestra ciudad, expociencia autonómica y nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario